SITIO EN CONSTRUCCIÓN

La deliciosa gastronomía sinaloense, y en especial la de Los Mochis, se base en los productos de mar, debido a la gran diversidad de pesca que le proporciona su amplio litoral. La gran inventiva que caracteriza a la gente del norte de Sinaloa, da origen a un sin fin de platillos deliciosos que son ya tradicionales y muy reconocidos a nivel nacional como internacional. Entre los ingredientes principales de la cocina del mar se encuentran los camarones, el pescado, el callo de hacha e inclusive la carne de marlin. Pero en Los Mochis y sus puntos cercanos se pueden saborear otras delicias regionales como el chilorio que se prepara con carne de puerco condimentada con chile pasilla, especias y ajo, que puede servirse sólo o guisado con verduras a la mexicana que junto con las tradicionales tortillas de harina hechas mano hacen de este platillo una delicia única. Los tamales también son únicos en Sinaloa y Los Mochis, ya que se preparan con carne de puerco guisada con aceitunas, papa y combinación de verduras. También los tamales de elote son únicos por su gran sabor ya sean al natural, dorados o gratinados.

El “Aguachile” hecho con camarones, con pepino, limón, sal, chile piquin y cebolla morada, servido generalmente en un molcajete es definitivamente imperdible.

 

Otra delicia del mar que se puede disfrutar principalmente en las playas de El Maviri es el tradicional pescado zarandeado, preparado a base de pargo con jugo de limón, especias, chile de árbol, salsa de soya, pimiento morrón, ajo y mayonesa preparado al carbón. La lista es casi interminable: Albóndigas de camarón, pollo asado al carbón estilo Sinaloa y la carne asada al carbón que es única en esta región. Los “cauques” o langostinos servidos en El Fuerte son reconocidos a nivel internacional. En el puerto de Topolobampo, los famosos camarones ahogados o al natural, callos de hacha, machada de camarón y pescado.

 

 

Recorrer el norte de Sinaloa significa también además de sus bellezas, un viaje gastronómico donde se apreciarán los sabores más deliciosos.

 

Especialidad en mariscos

Especialidad en mariscos

Especialidad Internacional

Especialidad en carnes

Comida internacional

Comida internacional

De Hotel Villa Cahita

Compras

Entretenimiento

Arte y cultura

Gastronomía

Naturaleza

www.visitlosmochis.com.mx

info@visitlosmochis.com.mx

Ignacio Allende 655 Sur local D

Sector Centro.

Los Mochis, Sinaloa, México, C.P. 81200

 

(668) 8156507 / 8183992

© Derechos Reservados 2017 Visit Los Mochis

Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta obra sin la autorización previa y por escrito de su titular.

 

Diseño: OCD Publicidad