SITIO EN CONSTRUCCIÓN

Los Mochis nació de un sueño de inmigrantes norteamericanos que construyeron un ingenio azucarero hace más de 110 años. Cuenta con atractivos turísticos como el Jardín Botánico Sinaloa que contiene árboles y plantas traídas desde los 5 continentes y una diversidad de aves que lo hacen una joya natural de nuestra ciudad.

El Museo Regional contiene un rico historial de nuestro pasado indígena. En sus diversassalas se presenta la información histórica, social y cultural del Valle del Fuerte, ubicado en la antigua casa Chapman de la colonia americana, donde aún quedan construcciones simbólicas del inicio de esta ciudad.

Los Mochis es considerada como una de las ciudades con mayor calidad de vida en el país, por su excelente infraestructura, calidad de sus servicios, desarrollo económico y seguridad; tierra caracterizada por encontrar buenos amigos y bellas mujeres. Conexión del circuito Barrancas del Cobre - Mar de Cortés, desde donde se puede partir por tren a la sierra, por autopista al sur hacia el resto del país, al norte hasta la frontera con Estados Unidos de Norteamérica y vía marítima a Baja California.

Cuenta también con un aeropuerto internacional con múltiples opciones de vuelo.

Los Mochis es una ciudad que cuenta con las ventajas de las grandes ciudades pero con la calidez humana que te hace recordar que estas en provincia

Desde Los Mochis

El Fuerte

El Maviri

Topolobampo

Las Barrancas del Cobre

Se encuentra a 85 kilómetros al noroeste de la ciudad de Los Mochis, siguiendo la carretera federal de doble carril Los Mochis-Choix. El tiempo aproximado es de una hora y media.

Se encuentra a 32 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Mochis, siguiendo la carretera estatal de doble carril Los Mochis-Topolobampo, al llegar al entronque con el puerto, se toma la desviación hacia las playas de El Maviri. Se recorren 8 kilómetros sobre esta carretera panorámica hasta llegar al destino. El tiempo aproximado es de 30 minutos.

Se encuantra a 24 kilómetros de la ciudad de Los Mochis, siguiendo la misma carretera estatal de doble carril Los Mochis-Topolobampo sin desviarse. El tiempo aproximado es de 20 minutos.

Se encuentran a 652 kilómetros de distancia de la ciudad de Los Mochis, la mejor opción para llegar a ellas es a través del ferrocarril CHEPE, un tren que sale todos los días de la estación de Los Mochis a las 6:00 a.m. con destino final a la ciudad de Chihuahua, llegando a las Barrancas aproximadamente a medio día y a  las 10:00 p.m. a su destino final.

Vamos a viajar por tierra, por barco, en avión o montar en tren. Desde el mar hasta el valle y las montañas...

Sitios históricos

CIE

Museo Regional del Valle del Fuerte

La Pérgola

El Centro de Innovación y Educación (CIE) es una institución instalada en un recinto de gran valor históricos de nuestra ciudad, anteriormente albergó al Club Leonístico en los inicios de la ciudad y actualmente es un edificio completamente remodelado y equipado para estar a la vanguardia en tecnologías de la educación, innovación y arte, en armonía con el contexto de la ciudad y tiene como propósito principal contribuir en la formación integral, orientación y sano entretenimiento de niños y jóvenes del muncipio de Ahome por medio de la educación y la cultura.

El Museo Regional del Valle del Valle del Fuerte contiene un rico acervo cultural de las manifestaciones artísticas de nuestro pasado indígena. En sus diversas salas se presenta la información histórica, social y cultural del norte de Sinaloa; está ubicado en la antigua Casa Chapman de la Colonia Americana, donde aún quedan algunas construcciones simbólicas del inicio de esta ciudad.

El Parque La Pérgola se ubica al pie del símbolo natural más importante de Los Mochis, el Cerro de la Memoria.

La vista natural a la ciudad y al Valle del Fuerte, será uno de los recuerdos más importantes de la visita a esta ciudad.

Los Mochis y sus 4 medios de transporte

Los Mochis es la terminal sur del circuito de ferrocarril Chihuahua-Pacífico (CHEPE), la única línea férrea  en su género en México que transporta pasajeros desde la ciudad de Los Mochis a Chihuahua y viceversa, atravezando en un viaje maravilloso, la majestuosa Sierra Madre Occidental que nos conduce y nos adentra en la tierra de los indígenas Tarahumaras o Rarámuris, las Barrancas del Cobre.

El puerto marítimo de Topolobampo se encuentra en la ruta del Mar de Cortés, donde anualmente arriban cruceros de distintas navieras. Cuenta también con el servicio diario de carga y transporte de la línea Baja Ferries, con ruta desde Topolobampo, ubicado a 15 minutos de la ciudad de Los Mochis, hacia el puerto de La Paz, Baja California Sur.

El Aeropuerto Internacional del valle del Fuerte conecta a Los Mochis con los destinos nacionales más importantes del país: Ciudad México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán,  Chihuahua y recientemente a la ciudad de Tucson, Arizoina.

Centa con diferentes líneas de autobuses con destinos nacionales e internacionales, brindando una calidad excelente de comodidad y de seguridad para el pasajero. La carretera Internacional México - Nogales permite viajar por modernas autopistas.

Compras

Entretenimiento

Arte y cultura

Gastronomía

Naturaleza

www.visitlosmochis.com.mx

info@visitlosmochis.com.mx

Ignacio Allende 655 Sur local D

Sector Centro.

Los Mochis, Sinaloa, México, C.P. 81200

 

(668) 8156507 / 8183992

© Derechos Reservados 2017 Visit Los Mochis

Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta obra sin la autorización previa y por escrito de su titular.

 

Diseño: OCD Publicidad